foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE marzo DE 2018

La revolución del pollo

pollo

Redacción Qcom.es

Carrefour, en su compromiso de promover y potenciar la innovación en la alimentación, ha lanzado al mercado el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos en España. Este producto, pionero en nuestro país, ofrece a los consumidores una nueva alternativa de compra, apostando por un modelo en el que priman los valores relacionados con la sostenibilidad.

De esta manera, se recupera la crianza tradicional en condiciones de máximo bienestar en la que los animales disfrutan del campo, por lo que se crían totalmente libres de estrés y respetando los ciclos naturales de crecimiento.

Para la cría de estas aves se aplican tratamientos preventivos basados en la fitoterapia, por lo que se emplean extractos de plantas en su alimentación, con lo que se consigue que se favorezca el desarrollo de resistencias naturales frente a las posibles enfermedades.

Según la jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, la Dra. Carmen Gómez Candela, ”si bien todas las formas de crianza de pollos cumplen con los estándares de calidad europeos, quizá los más rigurosos del mundo, la crianza de pollos camperos criados sin antibióticos supone un compromiso de cara a la reducción de resistencias a estos medicamentos”.

El pollo campero bajo la marca “Calidad y Origen Carrefour” ya se puede adquirir en los hipermercados, supermercados y comercio online de la cadena en España.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas