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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE enero DE 2018

La revolución de Carrefour

Redacción Qcom.es

El grupo Carrefour ha anunciado cambios. En concreto, la corporación francesa ha hecho pública su nueva estrategia a nivel global hasta el año 2022, una “ambición universal” con la que busca “permitir que sus clientes consuman mejor al convertirse en el líder mundial en la transición alimentaria para todos”.

Así, el plan ‘Carrefour 2022’, como lo ha denominado el grupo, está basado en cuatro pilares: implementar una organización simplificada y abierta, crecer en productividad y competitividad, crear un universo omnicanal de referencia y rediseñar la oferta al servicio de la calidad de los alimentos.

El plan del grupo incluye un “plan de salidas voluntarias” para 2.400 de sus trabajadores –una cuarta parte, el cierre de la sede corporativa de Boulogne y el abandono de los planes para construir una nueva sede central de 30,000 m² en Essonne.

‘Carrefour 2022’ pretende reducir 2.000 millones de euros en costes de aquí a 2022  invirtiendo en marca propia y cerrando las 273 tiendas que compró a DIA en Francia.

La cadena plantea también la apertura de 2.000 tiendas de conveniencia en los próximos 5 años en las principales ciudades francesas; acelerar el formato cash & carry con 20 nuevos Atacadão por año en Brasil, la conversión de 16 hipermercados a Maxi en Argentina y la expansión de Promocash en Francia desde 2018; inversión en el formato digital por valor de 2.800 millones de euros para 2022; y lanzar en 2018 una plataforma de negociación única en Francia, Carrefour.fr. El objetivo es superar los 5.000 millones en ventas online de aquí a 2022.

Otro de sus ambiciosos objetivos es alcanzar el millón de consumidores adicionales de productos frescos en Francia, además de llegar a los 5.000 millones de euros en ventas de lproductos bio, o que un tercio de la facturación en 2022 llegue a través de los productos de la marca Carrefour.

"Tengo una gran ambición para Carrefour”, señaló el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, “convertirnos en el líder mundial en la transición alimentaria, ofreciendo a nuestros clientes, todos los días y en todas partes, una comida de calidad, confiable y a un precio razonable”.

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