foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE julio DE 2016

Carrefour convoca el premio 'El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario'

Redacción Qcom.es

Carrefour ha convocado el premio ‘El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario', un galardón que la empresa de distribución quiere otorgar a la empresa que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en nuestro país.

El jurado, compuesto por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando Burgaz; la directora de comunicación de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), Nuria Pedraza; la directora de relaciones institucionales de Ecoembes, Begoña de Benito; el director de Agrifood Comunicación, Ricardo Migueláñez; la directora de la revista Aral, Carmen Méndez; el presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Semayoa, y Concha Crespo, periodista gastronómica, ha valorado cada una de las propuestas que los participantes han presentado.

La jornada también ha contado con la presencia del director comercial de alimentación de Carrefour España, Jesús Lorente, y Arturo Molinero, director de RRHH y relaciones externas.

Las empresas finalistas han presentado proyectos muy diversos pero con el denominador común de la lucha contra el desperdicio alimentario: Kernel Export, planta de biogás: valorización de residuos vegetales; Agronostrum: aprovechamiento total del cítrico; Ibérica de Patatas Selectas: la patata como subproducto, no como residuo; Monva: un verde diferente; y Reyes Gutiérrez: Aguacate y mango: desperdicio cero.

Tras el fallo del jurado que se dará a conocer en el mes de octubre, el ganador presentará en París su propuesta ante el presidente y director general del Grupo Carrefour, George Plassat.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas