Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE agosto DE 2018

Cedecarne, muy activa en el Meat Attraction 2018

Redacción Qcom.es

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne volverá a tener una destacada participación en Meat Attraction 2018.

En este marco de enorme relevancia, Cedecarne, siguiendo con el objetivo de contribuir a dar valor al oficio de carnicero-charcutero ha programado para los tres días de feria actividades singulares en colaboración con GastroActitud.com portal de contenidos gastronómicos con quien le une el interés por la formación y el desarrollo de los profesionales del sector de la carne.

Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primer show cutting lamb, una demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su conocimiento y destreza en el arte del corte.

Por su parte Miguel Ángel de la Cruz, cocinero propietario del restaurante La Botica de Matapozuelos (1* Michelin) colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales. ¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos nobles a las que se pueden sacar altos rendimientos.

La parrilla está de moda, pocas cosas hay tan llamativas como un despiece de vacuno. El show cutting beef mostrará la habilidad de los carniceros a la hora de obtener nuevas piezas adecuadas para ser cocinadas en parrilla. El propietario de la Carnicería Iriguibel (Huarte. Navarra) y el profesor del BCC Mikel Zeberio serán los encargados de desarrollar esta llamativa actividad.

La situación del sector español respecto de los europeos será el tema central que se abordará en la mesa redonda "La figura del carnicero en el siglo XXI" en la que intervendrán entre otros la presidenta de los carniceros europeos Jaqueline Balzer, un representante de los jóvenes carniceros europeos, Carlos Rodríguez CEO de Raza Nostra, empresa modelo de transformación e innovación y el maestro asador Juan Antonio Zaldúa propietario de Baserri Maitea.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas