Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE abril DE 2016

La DO La Mancha homenajeó a Cervantes

Redacción Qcom.es

Los vinos Denominación de Origen La Mancha rindieron homenaje en Madrid a Miguel de Cervantes, el creador de la silueta universal que representa el sello de calidad de su imagen de marca, durante unas nuevas Jornadas de la Difusión de la Cultura del Vino celebradas en el Círculo de Bellas Artes. La DO se sumó así a los actos de homenaje y a la lectura ininterrumpida de El Quijote programada para esos días.  

La I Edición de CervanVino dio comienzo el viernes 22, con la degustación de los vinos presentados por  24 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, una de las más importantes de España. En esta  jornada, patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca, los vinos ofrecidos estuvieron acompañados con diversos productos de la tierra.

Para el sábado 23, Día Internacional del Libro, y efeméride de la muerte de Cervantes, el Consejo Regulador organizó una jornada lúdica y didáctica con novedades que ligaron al vino manchego con el Siglo de Oro. El Círculo de Bellas Artes albergó una cata de enfoque histórico, para un número limitado de invitados, centrada en el el Siglo de Oro español, que recorrió de manera interactiva y dinámica la evolución histórica del vino en La Mancha hasta prácticamente nuestros días.

Todas aquellas personas que se acercaron para participar en la lectura de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes pudieron conocer aún mejor a la DO La Mancha gracias a las diversas actividades programadas para la difusión de la cultura del vino, como la degustación de vinos y maridajes con productos manchegos, mesas con actividades participativas y talleres de aromas, sabores y colores del vino, así como otros juegos de carácter más novedoso como aplicacione,para dispositivo móvil ('Maestro del Vino', 'El Vino te Define', 'KatamaníaKahoot') que aportaron al vino un punto lúdico de entretenimiento y cultura.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas