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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE julio DE 2018

El verano dispara el consumo de cerveza y el tapeo

Redacción Qcom.es

El verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 % de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los alimentos estrella del verano. De hecho, el 90 % de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

“El consumo de cerveza en España está alineado con los pautas de consumo mediterráneas también en verano. Es más, sabemos que el 90 % de los consumidores de cerveza sin alcohol, también la consumen con alcohol, según el momento o situación personal, dato que sitúa a España como líder mundial en fabricación y consumo de este tipo de cerveza” afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

El sector cervecero es especialmente sensible a la recuperación del consumo, impulsa las visitas a los establecimientos hosteleros y estimula el consumo en los mismos.  De hecho, el consumo social de cerveza es el favorito de los españoles, con amigos y familiares, durante las comidas y en bares y restaurantes, en línea con el patrón de consumo típicamente social prevalente en España.

Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las zonas que registran mayor consumo de cerveza en verano, concentrando más del 80 % del total, debido a la presencia de turistas en estas zonas y el buen clima del que suelen disfrutar.

El consumo de cerveza, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, época en la que "un 86 % de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre " afirma el director general de Cerveceros de España.

El consumo de cerveza crece en paralelo al incremento del número de visitantes extranjeros. La calidad y variedad de la cerveza española junto con una hostelería competitiva a precios razonables explican el auge del sector cervecero entre los visitantes extranjeros. Tal y como aclara Jacobo Olalla Marañón, “España es uno de los destinos turísticos de referencia, con visitantes procedentes en más del 40 % de los casos de países consumidores de cerveza como Reino Unido o Alemania, lo que explica que cerca del 25 % del consumo de cerveza lo realizan precisamente los visitantes extranjeros”.

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