DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 12 de diciembre de 2017

Agosto 2015
06/08/2015

Playa o montaña pero siempre cerveza

Redacción Qcom.es

De todos los lugares que ofrece la geografía española,  las playas españolas son los destinos preferidos para el descanso estival. Los  jóvenes prefieren irse a la   aunque el campo y la ciudad  ganan adeptos, principalmente entre sectores de mayor edad.

El estudio, realizado por Madison Market Research entre 2.000 personas de todo el territorio nacional, concluye que, independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero, salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es el plan preferido por los españoles durante las vacaciones.

La cerveza es la bebida reina del verano ya que, según el estudio, cerca del 80% de los españoles elige este bebida, como primera (50%) y segunda opción (27%), durante los días de descanso junto con el agua (40%). Los asturianos destacan por ser los españoles a los que más les gusta la cerveza con limón (21%). Pero son también los visitantes extranjeros los que disfrutan de esta bebida que forma parte de nuestra cultura. Tanto es así, que el 90% elige la cerveza como su bebida predilecta durante sus vacaciones.  

En cuanto a las comidas, la ensalada (28%), la barbacoa (23%), la paella (21%), el gazpacho (18%), el pescaíto frito (16%) y el pulpo (11%) son los platos que siempre están presentes en la mesa durante las comidas vacacionales.

El Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha asegurado que “la cerveza es perfecta para el verano porque, además de ayudar a combatir las altas temperaturas que estamos viviendo estos meses, es sinónimo de hostelería, de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con los nuestros y disfrutando de la gastronomía típica de nuestro destino vacacional”.

España es un país de moda

Si España es un destino vacacional para millones de turistas, también lo es para los propios españoles. La población que piensa visitar la geografía española aumenta este año un 12% respecto al periodo vacacional de 2014. Este incremento podría ser positivo para mantener la reactivación del consumo de cerveza, sobre todo, si tenemos en cuenta que la confianza del consumidor ha mejorado durante el 2015 y que se espera superar las cifras de  65 millones de turistas extranjeros que visitaron el España en 2014.  

Las Islas Baleares (14%) seguido de las Islas Canarias (11%) y la Costa del Sol (11%) son los destinos idílicos por los españoles para pasar las vacaciones. Llama la atención que los españoles prefieren destinos cercanos a su Comunidad Autónoma o incluso su propia región. Este es el caso de más de la mitad de los andaluces que se quedarán en la Costa del Sol y de la Luz o del 38% de los baleares que pasarán las vacaciones en las Islas.

Respecto a los españoles que eligen hacer las maletas y visitar países extranjeros, son los jóvenes de 18 a 24 (19%), los de 25 a 34 (18%) y las personas de más de 55 años (16%) los más aventureros que se decantan por esta opción.  

El grupo de edad más avanzada también se diferencia del resto de la población por ser los que prefieren desplazarse hasta los Picos de Europa para el descanso vacacional (18%).

<< volver

Noticias
12/12/2017
Noticias
11/12/2017
Noticias
05/12/2017

MÁS EN Agosto 2015

28/08/2015