Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 19 de marzo de 2019

Europa
01/03/2016

CHAFEA

Redacción Qcom.es

Esta semana, la actualidad nos lleva a dedicar la sección ‘web destacada’ a la CHAFEA, la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Sanidad, Agricultura y Alimentación, cuya dirección acaba de ser asignada por la Comisión Europea a Veronique Wasbauer.

La Agencia, ubicada en Luxemburgo, fue creada en 2005, y en 2013 su mandato fue prolongado hasta 2024 y ampliado para que incluyera acciones en los campos de la salud, la protección del consumidor y la seguridad alimentaria. En 2016 sus asignaciones se ampliaron para administrar la información y la promoción reformada de los productos agrícolas de la Unión Europea.

Actualmente, la CHAFEA implementa el Programa de Salud de la UE, el Programa de Consumidores, la iniciativa Mejor Formación para Aumentar la Seguridad Alimentaria (BTSF) y el Programa de Promoción de los Productos Agrícolas.

La Agencia ofrece un servicio profesional en el desempeño de las tareas y actividades encomendadas por la Comisión Europea y trabaja en estrecha colaboración con la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria, la Dirección General de Justicia y Consumo y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. Dirige las relaciones con aproximadamente 2.800 beneficiarios y contratistas que trabajan en cerca de 400 proyectos o contratos de servicios en los ámbitos de la salud, la protección de los consumidores y la seguridad alimentaria. Actualmente, cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 trabajadores.

La web de la CHAFEA (ec.europa.eu/chafea/) es, en realidad, una extensión de la página de la Comisión Europea. Destaca, por tanto, la sobriedad y la funcionalidad. En la home están dispuestas según fecha de publicación las noticias más recientes.

Por su parte, desde el menú principal podemos acceder a los apartados fundamentales: Programa de Salud (con información sobre subvenciones, propuestas de licitación, acciones conjuntas, base de datos de proyectos, etc.), Programa de Consumidores (convocatorias de propuestas, intercambio de profesionales, etc.), Better Training for Safer Food (cursos de formación, eventos, guías, etc.), Promoción de productos agrícolas, Fondos y Gestión de Acuerdos y Contratos de Subvención.

Este menú también lleva al apartado de publicaciones de la CHAFEA, a la sección de noticias y eventos y al directorio telefónico, con los contactos clave de la Agencia.

<< volver

MÁS EN Europa

07/06/2018