Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2018

El CIAL se une al Grupo de Innovación Sostenible

Redacción Qcom.es

El Grupo de Innovación Sostenible (GIS) acoge un nuevo miembro el Centro de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), que forma parte del grupo de socios institucionales.

Este centro mixto depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y viene funcionando desde 2011 con el objetivo de aplicar la investigación sobre los alimentos a favor de la salud y contribuir a lograr alimentos con mayor valor añadido para la industria y que también ayuden a cubrir las necesidades de los consumidores.

Entre los principales temas que desarrolla el CIAL, se encuentra dirigida a establecer los efectos fisiológicos de los alimentos, su impacto sobre la salud humana y la prevención de enfermedades, así como las interacciones entre los diferentes alimentos en la dieta. Además de llevar a cabo estas investigaciones, en el CIAL cobran especial relevancia la formación de jóvenes científicos y nuevos profesionales, así como la transferencia del conocimiento generado durante estas investigaciones con el objetivo de que se transforme en un mayor bienestar para la sociedad.

Con el CIAL, son ya 54 los socios institucionales que forman parte del GIS, un nutrido grupo en el que se cuentan instituciones públicas, universidades, centros de investigación, asociaciones sectoriales que representan a todos los eslabones de la cadena alimentaria, así como asociaciones del ámbito de la nutrición. En total, más de 80 socios y un centenar de colaboradores forman el Grupo de Innovación Sostenible y aportan su conocimiento y experiencia para el impulso de la innovación alimentaria en nuestro país.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas