foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Arias Cañete clausura el MGEA

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado que el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) “se consolida como un referente en la alta formación de gestores especializados en un sector estratégico para nuestra economía, como es el agroalimentaria”. Arias Cañete ha clausurado, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la tercera edición de MGEA, que organiza la Fundación LAFER junto con Nebrija Business School. Durante el evento, el Ministro ha comentado sentirse muy satisfecho por los resultados del convenio suscrito entre el Ministerio y la Fundación LAFER para establecer lazos entre MGEA y el Programa de Alta Formación del Ministerio.

En palabras del Ministro este Máster está siendo capaz de ofrecer una formación integral de toda la cadena de valor, aportando herramientas que potencian las habilidades directivas y la actitud innovadora, y haciendo frente a los dos grandes retos del sector: la internacionalización y la innovación.

Durante su intervención, el Ministro ha anunciado la firma, el próximo 30 de septiembre, de un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) cuyo objetivo es financiar a la PYMES agroalimentarias. Esta firma, en palabras de Arias Cañete, representa una buena señal por parte de la entidad financiera paneuropea y “pone de manifiesto su apuesta por nuestro sector en España”.

A continuación, Arias Cañete ha mencionado las distintas iniciativas puestas en marcha por el Ministerio, entre las que ha destacado principalmente la reciente Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa.

Por su parte, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha agradecido el apoyo mostrado por el MAGRAMA, a través del convenio suscrito en 2011 y “ha destacado que MGEA es una herramienta formativa que posibilita ampliar la especialización en el sector, facilitando los factores necesarios para una gestión eficaz y eficiente de las empresas agroalimentarias”.

Finalmente, Carlos de Benito, director de Nebrija Business School ha señalado que este programa Master es un ejemplo de colaboración entre empresas, fundación, universidad y administración pública para crear valor en un ámbito, como el agroalimentario, donde se aúnan tradición e innovación; “es un ejemplo, en nuestro ámbito  y escala, de lo que necesita nuestra sociedad: ilusión y esfuerzo compartido en un proyecto común en favor de las personas”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas