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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE junio DE 2018

Clun celebra el I Encuentro de Socios

Redacción Qcom.es

CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) celebra su I Encuentro el próximo día 30 en Santiago de Compostela, con la participación prevista de cerca de 1.000 socios. La reunión tiene como objetivo compartir la estrategia cooperativa y empresarial, centrada en el crecimiento de actividades y servicios, el desarrollo de nuevos productos, el impulso de la internacionalización, la sostenibilidad en la gestión, el empoderamiento de la mujer a través del programa Mulleres de Seu y la digitalización integral de su estructura operativa con herramientas de vanguardia como la APP para socios. Así como dar a conocer el equipo humano técnico y directivo, y las principales magnitudes de negocio.

La cooperativa de segundo grado CLUN nació en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto con vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego. Alineado con los grandes movimientos cooperativos europeos, se fijó tres grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción láctea: integración de los servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración.

3.500 socios de más de 30 municipios del centro y norte de Galicia y más de 400 trabajadores conforman en la actualidad la familia de CLUN, que facturó el pasado año 125 millones de euros; además de 76 millones de Feiraco Lácteos y los 27 millones de Acolat-Clesa. La cooperativa transformó 160 millones de litros y produjo 200.000 toneladas de alimentación animal. Su cifra de inversiones en maquinaria de última generación y mejoras en el Centro de Alimentación de Vacuno de Ribadeo (CAVI), nuevos envases, sistemas de información y nuevas tecnologías, además de destacados proyectos de I+D+i, como Cattlecare, Milkcoop, Tecopaga o Gescarro; y otros activos industriales ascendió en 2017 a más de 5,5 millones de euros.

El pasado año CLUN se convirtió en la primera láctea cuyos envases obtienen la certificación Carbón Neutral, permitiéndole dejar de emitir alrededor de 1.650 toneladas de dióxido de carbono. Un salto cualitativo en sus prácticas sostenibles gracias a sus nuevos envases para las leches Feiraco y Únicla con el que revolucionó el packaging de los lácteos con este nuevo formato Pure-Pak, primero para lácteos de larga vida en el sur de Europa. El nuevo envase destaca por su alta innovación, fácil manejo y práctico sistema de plegado que favorece el reciclaje del producto. CLUN destinó más de tres millones de euros a este lanzamiento en su apuesta por ofrecer una mejor experiencia de consumo y la solidez de la integración cooperativa

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