Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE agosto DE 2018

Coca-Cola desafía a Starbucks

Coca-Cola compra Costa

Redacción Qcom.es

Coca-Cola ha acordado la compra de Costa, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo tras Starbucks, a la multinacional británica Whitebread por 3.900 millones de libras (unos 4.350 millones de euros).

De este modo, el gigante de los refrescos sigue con su estrategia de diversificar su negocio más allá los refrescos tradicionales.

Con esta adquisición, Coca-Cola se hará con cerca de 4.000 puntos de venta de café en más de 30 países.

"Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos de bebidas en los que Coca-Cola no tiene una marca global", ha destacado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, quien ha subrayado que Costa facilita al grupo el acceso a este mercado “con una sólida plataforma de café".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas