Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE julio DE 2013

Foodlinker, una app para alérgicos

La iniciativa FoodLinker se presenta el 4 de julio en Roma, coincidiendo con el 50º aniversario de Codex Alimentarius (entidad de Naciones Unidas referente en seguridad alimentaria participada por la Organización Mundial de la Salud y por FAO).

FoodLinker es pionera en seguridad alimentaria tanto a nivel nacional como internacional en materia de alergología y nutrición. La startup española representará la futura tendencia mundial en seguridad alimentaria en el video que Codex Alimentarius ha elaborado especialmente para la ocasión y que estará disponible para el público en general a partir del 4 de julio en la página web de esta institución.

Con la aplicación, el consumidor podrá disponer de información sobre qué productos puede consumir en función de su alergia alimentaria, además de disponer de información nutricional, en portales de compra online o en el momento de hacer la compra, con solo escanear el código de barras de los productos con su teléfono móvil.

Así mismo, la plataforma permitirá a los fabricantes del sector alimenticio conocer en todo momento los alérgenos y sustancias potencialmente nocivas para algunos consumidores. Para ello, la empresa ha creado una interfaz web, donde los fabricantes contarán con el apoyo científico/médico necesario para cumplir con los condicionantes de la nueva directiva comunitaria en materia de alergia y nutrición EU 1169/2011 de forma fácil, cómoda y eficaz.

La iniciativa se da en un contexto en el que entre el 3 y el 7% de la población mundial tiene algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, un porcentaje que crecerá hasta un 20% en los próximos años.

El proyecto ha implicado un esfuerzo importante en investigación y desarrollo en el que han colaborado ingenieros y altos representantes de los principales fabricantes y distribuidores de alimentación en España, y cuenta, además, con el asesoramiento científico del equipo médico de Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La unión de estas tres disciplinas –profesionales médicos, ingenieros y altos representantes de la alimentación– permitirá al fabricante adelantarse a los requisitos en materia de alergia e información nutricional del nuevo Reglamento Comunitario de Seguridad Alimentaria y Venta Online, mejorando su imagen de marca y ofreciendo un servicio de valor añadido al usuario donde está en juego lo más valioso: la salud del consumidor.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas