foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE junio DE 2016

Innovación en el sector agrario de CLM

Redacción Qcom.es

El gobierno de Castilla-La Mancha valora muy positivamente las inversiones realizadas por los empresarios que deciden instalarse en la región para generar empleo en el medio rural, como es el caso de la finca ‘El Guijoso’ en El Bonillo (Albacete), un lugar elegido por la Familia Conesa -de origen murciano- para cultivar hortalizas y poner en marcha un proyecto ganadero de alto nivel con los sistemas más eficientes de ahorro de agua en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero de Agricultura manchego, Francisco Martínez Arroyo, puso en el valor la transformación de riegos de aspersión a goteo, incluso haciendo un embalse de regulación, para la siembra de hortalizas con una inversión de un millón de euros insistiendo en que dicha transformación se queda en la región. Un objetivo que supone valor añadido para Castilla-La Mancha, que además redunda en generación de empleo pareja a la transformación del producto. “Cuando hablamos de hortícolas, estamos hablando de mucho empleo y lo podemos apoyar a través de la línea FOCAL”, afirmó el consejero.

Respecto a las ayudas FOCAL para la industria agroalimentaria, el consejero ha explicado la vinculación que se hace desde la Consejería a las inversiones, y ha anunciado que se priorizan aquellos proyectos que generen más empleo y que, a la vez, contribuyan al medio ambiente.

En este caso, Martínez Arroyo ha recordado la cercanía del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera a este proyecto, como un ejemplo de desarrollo económico en el medio rural y conservación de la naturaleza. Donde se han plantado 200 nuevas hectáreas de albaricoque y almendro en ecológico y se ha ampliado la ganadería de raza de oveja manchega, en una clara apuesta por una de las figuras de calidad más importante de la región, la IGP Cordero Manchego.

Por su parte, el director de explotación de la Finca ‘El Guijoso’ de ‘WorldFruits Company’, Víctor Soria, ha explicado la inversión que ha realizado la Familia Conesa desde que se ha instalado en los últimos tres años en la explotación y como se han convertido en un referente en la zona en creación de empleo pasando de 9 a 90 trabajadores esperando alcanzar los 150 en las tareas de recolección de pimientos, alcachofas o guisantes. Además, ha hecho hincapié en que, hay varias fincas alrededor en las que, con la llamada de la Familia Conesa, han impulsado a empresarios de Murcia y de otras zonas de España a cultivar brócoli y hortalizas en esta zona de la provincia de Albacete.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas