foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE julio DE 2016

Nacen los Premios Fundación Covirán

Redacción Qcom.es

La Fundación Covirán ha convocado la primera edición del Premio Fundación Covirán, que distinguirá a la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras. La finalidad de este galardón será incentivar la alimentación sana y, con ello, una mejor calidad de vida de todas las personas. De la mano de soluciones inteligentes se persigue una propuesta de idea o producto finalizado a base de fruta y/o verduras, que aporte valor y fomente un consumo saludable.

La Fundación Covirán establece, tal y como indican sus bases, publicadas en el BOE, que la idea o producto reúna las siguientes condiciones: que los ingredientes principales seas frutas y/o verduras; elaboración de un plato principal, postre, bebida o tentempié; que el producto esté listo para servir ya sea frío o caliente; y que se conserve de manera refrigerada o temperatura ambiente, nunca congelado.

Las solicitudes para poder participar se podrán presentar desde el lunes 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2016, tanto en el domicilio social de la Fundación como de manera digital, a través de la web de la Fundación Covirán (web de la Escuela de Comercio Covirán).

Desde el final de la fecha de inscripción, el 30 de septiembre, y hasta el 30 de noviembre, a través de los mismos canales, podrá entregarse la memoria ejecutiva y una ficha técnica del producto.

El jurado del Premio estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad y valorará en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes, la tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes de un producto alimenticio disponible en el mercado.

Serán finalmente los consumidores con sus votaciones quienes elijan al ganador dentro de los candidatos seleccionados, entregándose el premio en 2017. Este consistirá en una dotación económica de 12.000 euros brutos. Además, en el caso de resultar ganadora una idea, la Fundación Covirán apoyará la materialización de la misma, así como, en el caso de ser un producto, su comercialización.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas