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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE junio DE 2016

Damm aumentó su facturación un 5% en 2015

Redacción Qcom.es

La facturación Damm superó en 2015 los 960 millones de euros, cifra superior en un 5,5% respecto al ejercicio del año anterior. La estrategia de diversificación de productos y actividades, la eficiencia productiva así como la continua apuesta de la compañía por la expansión de sus marcas a nivel internacional han sido claves para la mejora de sus resultados, según lo apuntado durante la junta general de accionistas celebrada este lunes en la sede central de la empresa. El beneficio neto de Damm, por su parte, aumentó un 17,5%, hasta los 92,3 millones.

Damm invirtió en 2015 más de 60 millones de euros como parte de su plan estratégico industrial para los próximos años. Estas inversiones industriales se destinaron a la ampliación y modernización de sus plantas de Murcia, El Prat y Santarem (Portugal), así como a la puesta en marcha de la nueva fábrica de Rodilla, y la optimización de la eficiencia de los diferentes centros de Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia. “Esta mejora competitiva garantiza una respuesta óptima de la compañía al aumento de demanda en próximos años”, comunican desde Damm.

Asimismo, la estrategia de internacionalización iniciada en 2006 continúa dando sus frutos y la compañía cerró el ejercicio de 2015 alcanzando una presencia internacional en 108 países.

El continuo avance en el proceso de internacionalización también ha influido significativamente en una evolución positiva de los resultados de la compañía este 2015, cuya actividad internacional ha pasado del 2% en 2008 al 18% en 2015.

Una de las principales operaciones llevadas a cabo el pasado año pro Damm fue el aumento de la participación en el Grupo Rodilla, del 76% al 100%. Esta compañía registró un incremento en su facturación del 7,4%, superando los 92 millones de euros respecto a los 86 del año anterior. Rodilla, además, abrió 18 nuevos puntos de venta y mejoró su eficiencia con la puesta en marcha de su nueva fábrica.

Durante el pasado ejercicio cabe destacar la consolidación del Grupo Cacaolat, fruto de la alianza de Damm y Cobega, tanto en el mercado nacional como en el segmento internacional.

Asimismo, Damm también ha llevado a cabo otras operaciones relevantes como el inicio de la fabricación, distribución y comercialización de Carling, la marca de cerveza líder en Reino Unido, y la distribución y comercialización de Schöfferhofer, cerveza líder en el mercado alemán. Por otra parte, la compañía llegó a un acuerdo con Bearfield para la fabricación, distribución y comercialización exclusiva de los tés envasados Arizona en España.

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