Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE junio DE 2013

Danone 'alimenta sonrisas'

Los packs de productos de Danone tendrá un nuevo código bidimensional único que a través del smartphones conectará al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización de la compañía, “Alimenta Sonrisas”. La iniciativa, presentada por Danone España, es uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos en Europa. Con este nuevo sistema se generarán 60 millones de códigos distintos al mes, unos 2 millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto (18 km por hora).

Esta iniciativa responde a la intención de Danone de poner la tecnología al servicio de un ahorro inteligente, según explica Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing. “En Danone queremos ayudar a nuestros consumidores en tiempos difíciles y la tecnología móvil nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro de una forma rápida y cómoda”. 

La compañía ha trabajado durante más de un año para el desarrollo y la implantación del nuevo sistema de códigos. El proyecto ha sido liderado por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de diferentes áreas (I+D, Calidad, Industrial, Marketing, Compras, Legal e Investigación de Mercados, entre otras). 

Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos Danone y son diferentes para cada pack. En el caso de los yoghourts se encuentran en una de las etiquetas y en el caso de los bebibles, en el reverso del cartón.  

Los códigos conectan al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización “Alimenta Sonrisas”, que permite acumular puntos para conseguir cupones de descuento o variados artículos. Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. La combinación de códigos y la nueva app mejoran la usabilidad de su programa de fidelización, permitiendo ahorrar hasta 40 euros al mes por usuario registrado.

El nuevo sistema de códigos se está implantando desde mayo y estará disponible en la totalidad de los productos Danone durante el próximo mes. Ander López,  Digital & CRM de Danone, comenta: “Con cuatro años de vida, Alimenta Sonrisas cuenta ya con 2 millones de usuarios y cada vez son más los consumidores que se apuntan para ahorrar. Nos llena de satisfacción liderar este proyecto que aúna la innovación con nuestra voluntad de conectar con el consumidor y que suponía un gran reto, tanto tecnológico como operacional”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas