foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nueva Yogurtería Danone en Barcelona

Redacción Qcom.es

Danone ha inaugurado en Barcelona una nueva yogurtería. Ubicado en el distrito de Ciutat Vella (calle Argentería, 49), el nuevo local se encuentra muy cerca de donde nació la compañía hace más de 95 años. Además, se ha presentado también otro nuevo espacio corporativo, el ‘Taller Danone 1919’, destinado a realizar actividades de formación y talleres.

Ágata Gelaberto, Retail & New Bussiness Manager de Danone, explicó durante la presentación que “Danone tiene una conexión muy profunda con Barcelona. Nos llena de satisfacción presentar hoy nuestra nueva casa en la ciudad que vio nacer a Danone en el año 1919”.

La nueva Yogurtería Danone es el único local de la marca gestionado de forma directa por Danone. Cuenta con un espacio de venta de yogur helado, en el que también pueden encontrarse otros productos exclusivos como los nuevos Yofres, los primeros gofres hechos con masa de yogur, y otras especialidades a base de yogur como los Delis de Yogur.

A escasos metros del nuevo local se encuentra el ‘Taller Danone 1919’, un espacio polivalente que se destinará a la formación y a la celebración de eventos para los franquiciados y los partners del negocio y en el que también se organizaran actividades para el público en general.

En el marco de esta especial apertura y para conmemorar la fecha de creación del primer yogur Danone (en el año 1919), el próximo 19 de noviembre, la nueva Yogurtería ofrecerá 1919 yogures helados gratis al público que se acerque ese día al local de Ciutat Vella.

Un negocio en expansión

El negocio de yogur helado ha llegado con fuerza al mercado español en los últimos años. Se calcula que 4,3 millones de españoles consumieron yogur helado en 2014, lo que representa un total de 17 millones de consumiciones de yogur helado fuera del hogar. Se trata de un sector que atrae a un público de perfil joven ya que se calcula que más de la mitad de los consumidores tiene entre 18 y 40 años.

La apertura de la nueva Yogurtería Danone forma parte del plan de expansión de negocio de la marca, a través del cual se busca abrir 15 nuevos establecimientos entre 2015 y 2016. Incluyendo el local de Ciutat Vella, ya se han contabilizado 8 aperturas en lo que va del año, el resto a través de franquiciados o acuerdos con partners de ocio o restauración.

En total, Yogurtería Danone cuenta actualmente con 28 espacios situados en distintas localidades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Tarragona, Valladolid, Granada y Andorra.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas