Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE julio DE 2013

El sector del dulce crece en 2012

La Asociación Española del Dulce (PRODULCE) ha presentado los datos de su informe anual. Las cifras desvelan un ligero aumento de las ventas en el mercado nacional (1,2% en volumen y 0,3% en valor), si bien el comportamiento de las diferentes categorías que engloba la asociacón ha sido algo dispar.

Algunas de las categorías han visto cómo las ventas aumentaban durante el 2012, mientras que otras han tenido que compensar el retroceso del consumo interno con el aumento en las exportaciones. En cuanto a las exportaciones, y según las estimaciones de la Asociación, las ventas sumaron alrededor de un millón de euros, aumentando en un 5,2%. Este dato demuestra que las exportaciones son un exponente importante en la balanza comercial de este mercado. De hecho, casi el 32% de la producción española se dirige a mercados exteriores, porcentaje que varía mucho de una categoría a otra.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas