foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE febrero DE 2016

Dcoop exporta por valor de 430 millones

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha cerrado el ejercicio 2015 con un volumen de exportaciones por valor de 430 millones de euros. En total, ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas, leche de cabra, salsas y vinagres a 82 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal y Japón.

El aceite sigue representando la principal actividad exportadora de Dcoop, tanto a granel como envasado que representa un volumen de ventas de 312,97 millones euros. Los países destinatarios del mayor volumen de aceite de oliva envasado por Dcoop son: Francia, Estados Unidos, Japón y México son.

En cuanto al vino, Dcoop exportó en el primer año de existencia de esta sección dentro del grupo, un total de 126,28 millones de litros, lo que supone que sea la primera sección exportadora en volumen. Los principales mercados destinatarios de los caldos españoles fueron Francia, Italia y Rusia.

Las aceitunas de mesa, que se comercializan en su práctica totalidad envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 75,92 millones de euros, exportadas a países principales como Estados Unidos. Asimismo, en la Sección de Ganadería, la leche de cabra -que también se estrenó en Dcoop en 2014- traspasó las fronteras con más de 1.74 millones de litros vendidos.

Por último, Dcoop exportó salsas y vinagres a países como Estados Unidos, Portugal, Argelia, Libia, Francia, Países Bajos o Dinamarca.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas