foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE febrero DE 2016

Dcoop ya es Entidad Asociativa Prioritaria

Redacción Qcom.es

Dcoop ha recogido este jueves el diploma que la reconoce como Entidad Asociativa Prioritaria en un acto presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, al que han asistido los miembros del consejo rector y directivos de la cooperativa agroalimentaria.

En representación de la cooperativa, ha actuado como portavoz uno de los vicepresidentes de Dcoop, Francisco de Mora, que ha estado acompañado por otros consejeros y directivos del grupo.

De Mora le ha trasladado a la ministra que la integración es una razón de ser del grupo desde los orígenes y que espera que este reconocimiento se traduzca en un apoyo real, y que no suponga una decepción.

García Tejerina quiso destacar que Dcoop “se ha convertido en referente nacional e internacional en el sector agroalimentario”. Se trata, ha apuntado, del mayor grupo alimentario del centro y sur de España, con importante presencia en Andalucía y Castilla-La Mancha, que es el resultado de un potente desarrollo empresarial, basado en el compromiso de comercialización conjunta de la producción de las 116 entidades asociativas y 84.200 socios que la integran.

En este contexto, García Tejerina ha destacado que Dcoop es líder mundial en producción de aceite, aceitunas de mesa y vino, además de operar en sectores como el porcino blanco, el vacuno de carne, leche de cabra, piensos, cereales y oleaginosas. Su facturación total ronda los 800 millones de euros, de los que 350 millones proceden del mercado internacional, lo que sitúa a Dcoop como segundo grupo alimentario exportador nacional y el primero de capital español.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas