Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE marzo DE 2017

Dcoop aprueba las incorporaciones de Acorex y Veca de Miajadas

Redacción Qcom.es

Dcoop ha aprobado la integración del grupo extremeño Acorex y de la cooperativa cacereña Veca de Miajadas en las secciones de suministros y cereales. Gracias a los acuerdos comerciales intercooperativos celebrados el año pasado, once cooperativas estaban trabajando con Dcoop en estas áreas, y ahora pasan a hacerlo a través de Acorex. Estas cooperativas son Aldea del Conde (Talavera La Real/Badajoz), San Agustín de Obando (Obando-Navalvillar de Pela/Badajoz), San Miguel (Vivares/Badajoz), Ntra. Sra. de los Ángeles (Campolugar/Cáceres), Unagri (Riolobos/Caceres), La Unión (Talayuela/Cáceres), La Pilarica (Caminomorisco/Caceres), Virgen de Fátima (Pedro Múñoz/Cáceres), San Miguel Arcángel (Palomero/Cáceres), Coop. del Campo San Sebastián (Aceituna/Cáceres) y Agroace (Azabal/Cáceres).

Dcoop avanza la posibilidad de que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop a través de este grupo o que otras que no eran socias se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, cooperativa de explotación comunitaria de la tierra. Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias, se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura.

Con estas incorporaciones los agricultores y ganaderos extremeños tendrán nuevas oportunidades de comercializar lo mejor posible sus producciones a través de Dcoop, que afianza su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex de Los Santos de Maimona) y otra almazara (San Antonio de Padua de Malcocinado).

Se abre además una nueva etapa de proyección para Acorex, que va a potenciar las actividades que venía desarrollando.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas