foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE junio DE 2016

Constituido el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria

Redacción Qcom.es

La Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro que integra en su patronato a empresas líderes de alimentación y bebidas en España, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro que en la actualidad reúne y coordina a 55 bancos de alimentos repartidos por la geografía española, han decidido promover e instituir el día 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria.

El objetivo fundamental es contribuir a sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos, especialmente en verano.

Se trata de una iniciativa que completa, refuerza y potencia las acciones solidarias que, de manera individual, llevan a cabo las compañías con la Federación a lo largo del año, para ayudar a cubrir necesidades básicas a familias en nuestro país de modo que puedan dedicar sus esfuerzos a impulsar su desarrollo futuro y autonomía.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas