Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE mayo DE 2016

El resultado neto de DIA cae un 3% en el primer trimestre del año

Redacción Qcom.es

Grupo DIA ha registrado un incremento de las ventas brutas bajo enseña del 10,5% en el primer trimestre del año, situándose la facturación en 2.400 millones de euros. “La integración de las recientes adquisiciones, el comportamiento positivo de Iberia y de los emergentes, todo apoyado por la confianza de los clientes, han contribuido a la mejora de estas cifras”, apuntan desde la compañía en un comunicado.

En España y Portugal las ventas brutas bajo enseña de DIA han aumentado un 2% hasta los 1.599 millones de euros. Concretamente en España, el avance es del 2,2%, hasta los 1.406 millones de euros. En Argentina, Brasil y China la subida es del 24,8% en moneda local hasta los 801 millones de euros.

Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de Grupo DIA repuntan un 7%. Este incremento es el mayor registrado por la compañía desde la salida a bolsa en julio de 2011.

“Grupo DIA ha empezado el año con buen pie alcanzando un crecimiento de ventas en los cinco países en los que opera y acelerando el crecimiento de las ventas comparables tanto en Iberia como en los mercados emergentes. Los planes para mejorar la oferta comercial en nuestros formatos están dado resultado y vamos a continuar invirtiendo sensiblemente en remodelar nuestras tiendas. La generación de caja es prioritaria en 2016,  las cifras del primer trimestre a este respecto son muy prometedoras con una mejora significativa de la deuda ya que en el primer trimestre de este año, ha sido más de 100 millones de euros mejor que la media de los últimos 5 años”, ha señalado el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás.

El resultado neto ajustado se sitúa, en el primer trimestre del año, en 38,7 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes. Por su parte, el ebitda ajustado se sitúa en los 117 millones de euros, un 5,7% más en moneda local.

A cierre de marzo de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.694.

*Cuadro: Grupo DIA

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas