foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

En plenas calles de Sevilla

La Denominación de Origen Estepa llevó el pasado fin de semana la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra a la Plaza Nueva de Sevilla, donde ofreció diversas catas de aceite dentro del proyecto "El Campo en la ciudad", puesto en marcha por ASAJA Sevilla.

La DO Estepa ofreció además dos demostraciones gastronómicas junto a dos cheff de prestigio, Joaquín Liria (maestro heladero de "La Fiorentina") y Juan José Ruiz (Creador de la "Salmoreteca") que ofrecieron una degustación de "Helado cardiosaludable" y un original salmorejo respectivamente.

Asimismo, Moisés Caballero, Secretario de la entidad, explicó a los asistentes los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado e, insistió en que "la Denominación de Origen Estepa es la única de la provincia de Sevilla y que todos los habitantes de la provincia deben sentirse orgullosos de contar con uno de los mejores aceites del mundo".

Por otro lado, la entidad más exigente del mercado a la hora certificar un virgen extra quiso acercar el virgen extra a los sevillanos de la mano de la gastronomía. Por ello, durante las jornadas contó con Juan José Ruiz, creador de la salmoreteca, que a través del salmorejo quiso destacar que es "imprescindible contar con una excelente materia prima, como un virgen extra con denominación de origen, para la elaboración un gran plato".

En la misma línea se pronunció Joaquín Liria, maestro heladero de "La Fiorentina", que destacó la importancia que podría tener la promoción del "helado cardiosaludable", donde el aceite de oliva virgen extra es protagonista, para introducir el consumo de este producto en otras culturas gastronómicas.

Con su participación en este evento, la Denominación de Origen Estepa ha seguido impulsando el valor de un producto como el Aceite de Oliva Virgen Extra en la ciudad, donde en ocasiones se desconoce la importancia de los productos agroalimentarios y su relación con el desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas