Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE junio DE 2016

La DO La Mancha se luce en Toledo

Redacción Qcom.es

Veintidós bodegas acompañaron al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en la presentación en sociedad de sus vinos a los profesionales del sector de la hostelería y consumidores de Toledo. En una intensa jornada, desarrollada durante el pasado 24 de junio en la Iglesia de San Marcos, los vinos DO La Mancha pudieron ser degustados por el gran público desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, de manera ininterrumpida.

El presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín Zarco, matizó la importancia de estar en Toledo, plaza fundamental para la labor promocional de los vinos manchegos, subrayando la variedad de los diferentes vinos presentados por las bodegas manchegas, “vinos de unas 22 bodegas, estupendos pero también distintos y diferentes que agradarán seguro al público”.

Antes, el propio Consejo Regulador, consciente del momento crucial que atraviesa la cocina toledana como escaparate mundial, homenajeó a los hosteleros toledanos con la entrega de unas 80 placas por su apoyo “a la promoción de la cultura gastronómica y de los vinos de Castilla La Mancha”. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Toledo, Luis González, quiso agradecer especialmente al Consejo Regulador “el abanico de bodegas presentadas al consumidor”, deseando que el “cernido de la uva sea de calidad y que el consumidor final, sea fructífero para ambos”.

Los vinos DO La Mancha, implicados con la capitalidad gastronómica

Desde la concejalía de turismo, su responsable, Rosa Ana Rodríguez, destacó el papel activo del Consejo Regulador en su intensa labor promocional en Toledo, en el marco de la capitalidad gastronómica “desde el minuto cero”, ya que “sabían que había unir patrimonio con gastronomía, pero que había que dar sobretodo calidad, y cuando nos referimos a calidad de vinos hablamos de la Denominación de Origen La Mancha”.

El interés además fue creciente sobretodo en el numeroso público turista que quisieron acercarse hasta San Marcos, muy cerca de la catedral toledana, en pleno casco antiguo de la ciudad de las tres culturas. Norteamericanos y visitantes asiáticos en su mayoría admitieron su más que agradable sorpresa degustando los vinos de la tierra del Quijote. Una silueta universalmente reconocido por todos ellos que les dejó muy sabor de boca en los tintos jóvenes, blancos airén y diversa variedad en la amplia gama de vinos presentados por las bodegas manchegas.

Juegos y dinámicos talleres

En el último tercio de la jornada, el interés más específico cedió paso a un aspecto más lúdico del vino con la celebración de juegos, talleres y divertidas aplicaciones móviles desarrolladas por la DO La Mancha. Fue el caso, también de la divertida actividad desarrollada por Ricardo Rodríguez en Katamanía, donde medio centenar de personas pusieron a prueba sus conocimientos jugando on line en el ameno macroconcurso kahoot.

Finalmente, para aquellos que quisieron profundizar más aún, en el conocimiento de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, las tres últimas horas se cerraron con galería de más de 80 vinos en libre degustación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas