foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Éxito de los vinos DO La Mancha en China

El Consejo Regulador se muestra satisfecho por la I Road Show asiática realizada a las ciudades del norte y el centro de China, Chongqing, Qingdao y Pekín. 

La ruta comenzó en Chongqing, como destacan las propias bodegas, China es de hecho uno de los principales consumidores importadores mundiales de los vinos manchegos, por delante de EE.UU., que comienza a madurar su mercado “hemos notado que ahora el consumidor chino afina más en sus gustos, sin renunciar a los crianzas o reservas, quieren probar vinos distintos”, ha sostenido Miguel Ángel Valentín, de Bodegas Allozo, Tomelloso (CR).

Después, el periplo continuó más al oeste, en Qingdao. Allí, como ha admitido Gao Wen Yong, representante del Gobierno Municipal de Yantai, comienzan también a dar frutos los esfuerzos del Consejo Regulador y administraciones por dar a conocer el vino manchego, “cada vez más conocido y valorado por su precio competitivo”.

En ese sentido, “la perspectivas de crecimiento, si seguimos apostando por la promoción y la continuidad en ella, es muy grande”, apuntaba Cristina Pradillo, responsable de exportación de Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete, quien ha admitido que era la primera vez que su bodega acudía a Qingdao, pero que “ha visto una demanda creciente de importadores. No obstante, El sur ofrece muchas alternativas y cuotas de mercado todavía por explorar”, ha afirmado Pradillo.

El epílogo al viaje promocional de las bodegas manchegas estuvo en el show room, en Pekín, megalópolis y motor del gigante asiático que continúa multiplicando exponencialmente su demanda de vino a los países productores de occidente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas