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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE mayo DE 2013

Promoción europea de las DOP e IGP

Los signos europeos DOP-­IGP (“Denominación de Origen Protegida” e “Indicación Geográfica Protegida”) permiten diferenciar a los productos amparados bajo estas denominaciones de calidad de los del resto del mercado y constituyen una protección contra el fraude que suponen las usurpaciones e imitaciones que tratan de engañar a los consumidores.

La campaña de comunicación DOP-­IGP España-­Francia, que cumple este año su tercera y última edición, tiene como objetivo fomentar el consumo, la dignificación y la divulgación de los alimentos producidos bajo los signos de calidad “Denominación de Origen Protegida (DOP)” e “Indicación Geográfica Protegida (IGP)”, concretamente el Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP).

Este proyecto europeo integra en total a siete denominaciones de origen de España y Francia: Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP), por parte de España; y Fresa del Périgord (IGP), Espárrago de Arena de las Landas (IGP), Kiwi de l’Adour (IGP) y Uva moscatel del Mont Ventoux (DOP), por parte de Francia.

La campaña está promovida por la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Calidad y Seguridad Alimentarias (PRODECASA) y está cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

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