Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Finaliza 'DOP-IGP España-Francia'

Durante tres años el Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP) han protagonizado la campaña europea “DOP-IGP España-Francia”, cuyo objetivo principal ha sido fomentar el consumo, la dignificación y la divulgación de los alimentos producidos bajo los signos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Otro de los objetivos de la campaña ha sido ensalzar y valorar el papel del sector productor agrícola y su responsabilidad en la producción de alimentos de calidad, destacando su importancia para equilibrar el territorio y fomentar el desarrollo rural, poniendo siempre en relevancia la importancia de los sellos de certificación de calidad europeos DOP-IGP y divulgando las características de los productos participantes. El eslogan de la campaña ha sido “Europa firma los productos de su tierra”.

La campaña ha estado promovida por la Asociación para la promoción y la defensa de la calidad y seguridad alimentaria (PRODECASA) y cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este programa europeo de cooperación ha integrado en total a siete denominaciones de origen de España y Francia. Además de los productos citados por parte de España - Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP)-, han participado también, en representación de Francia: la Fresa del Périgord (IGP), el Espárrago de Arena de las Landas (IGP), el Kiwi de l’Adour (IGP) y la Uva moscatel del Mont Ventoux (DOP).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas