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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Estados Unidos acoge a los vinos manchegos

Redacción Qcom.es

La cultura gastronómica y el atractivo reciente que están cobrando las tapas españolas en el público americano junto a la tradición e historia del Quijote, han servido como cartas de presentación a los vinos manchegos en su gira por Estados Unidos.

El Gerente del Consejo Regulador de los vinos manchegos, Ángel Ortega, declaró en una de las paradas del Road Show de los vinos con Denominación de Origen la Mancha, su convicción de que Estados Unidos representa actualmente un mercado fundamental y que deben seguir aunando esfuerzos para ser potencialmente competitivos. Como admitió el propio Director Ejecutivo de la Boston Wine School, Jonathon Aslop, “el gran valor, un gran presente, intensos sabores y una gran historia detrás como la del Quijote, hacen a estos vinos muy atractivos para el mercado de Massachussets”.

Las ciudades de Atlanta, Miami, Houston, San Francisco y México DF. completan esta gira organizada por el Consejo Regulador y compuesta de un total de 17 de bodegas manchegas. Se trata de una de las campañas más intensas en esfuerzo promocional realizado por el Consejo Regulador, donde la demanda del consumidor, que aprecia la diferencia y valora la diversidad varietal terminará por aumentar la confianza en la calidad de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, cuyas ventas de vinos embotellados que cruzan el Atlántico ha situado al mercado de EE.UU como el segundo extracomunitario de mayor interés. Además, las posibilidades de que fructifique el tratado de libre comercio entre la UE y USA, multiplican las posibilidades para el sector vinícola español.

Para potenciales clientes, se ha diseñado la web “Quixote Wines” específicamente en inglés con la información de los vinos presentados.

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