Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 18 de marzo de 2019

Europa
18/01/2018

La economía circular según Eurostat

economia circular

Redacción Qcom.es

La web protagonista de esta semana es la sección 'Economía circular' de Eurostat. La oficina estadística de la Unión Europea, ha lanzado un nuevo sitio web dedicado a la economía circular que informa de todos los indicadores del marco de seguimiento, actualizado con los últimos datos, así como herramientas de visualización de apoyo y un documento de trabajo adjunto.

En la nueva sección del sitio web de Eurostat sobre economía circular, se puede descubrir, por ejemplo, que los sectores de economía circular crearon alrededor de 141 mil millones de euros de valor añadido en 2014, lo que representa un aumento del 6,1% en comparación con 2012.

Una economía circular tiene como objetivo mantener el valor de los productos, materiales y recursos durante el mayor tiempo posible y minimizar la generación de residuos. El marco de seguimiento de la comisión es una herramienta clave para medir el progreso y cubrir las diferentes fases de la economía circular en la UE y los estados miembros y, como resultado, mostrar si las iniciativas de política existentes son exitosas para lograr los resultados esperados e identificar áreas donde más la acción es necesaria. Es una contribución esencial a los esfuerzos de la UE por desarrollar una economía sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

La página, íntegramente informativa, nos explica en primer lugar qué es la economía circular mediante un desplegable en la misma página. Un poco más abajo, en modo de infografías, se puede consultar el progreso de cada país, una herramienta de visualización que ayuda a aprender más sobre la economía circular de una manera fácil de comprender y divertida, y explorar el ciclo de vida simplificado de los materiales en la UE  , desde el principio hasta el procesamiento del material, hasta sus diferentes usos y etapas finales, como los residuos o el reciclaje.

En su sección 'Explora más', se pueden encontrar artículos explicados por estadísticas sobre el medio ambiente y datos sobre residuos, incluidos temas como la generación y el tratamiento de los mismos. Hay que destacar que la página únicamente está disponible en tres idiomas: inglés, francés y alemán.

<< volver

MÁS EN Europa

07/06/2018