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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE junio DE 2018

EIT: la apuesta europea por la alimentación

Redacción Qcom.es

El Espacio UnoNueve de Madrid ha acogido, este martes, la presentación del Nodo Sur de EIT Food, la comunidad del conocimiento e innovación de la alimentación en Europa. Un acto que ha servido para dar a conocer esta iniciativa, impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), a más de 70 representantes de los sectores alimentario y educativo, así como del ámbito de la innovación y el emprendimiento. Integrado por empresas, start-ups, instituciones académicas y centros de investigación de toda la cadena de valor de la alimentación, EIT Food es un consorcio que trata de colocar a Europa en el centro de la revolución mundial en los campos de la innovación y la producción alimentaria.

El Nodo Sur de EIT Food coordina las actividades de esta comunidad en España, Italia, Grecia, Israel, Portugal y Turquía, y tiene su sede en Madrid. La Directora del Nodo Sur, Begoña Pérez Villareal, encargada de conducir el acto, ha explicado que Europa tiene ante sí el reto de hacer de la alimentación un eje estratégico de su desarrollo económico y empresarial, y también de convertirlo en soporte de la transformación sociocultural que la ciudadanía protagoniza con el cambio de sus hábitos, dirigidos ahora a terrenos más saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, el Director de Creación de Negocio de EIT Food, Benoit Buntinx, ha llamado a aprovechar el territorio de oportunidad abierto para las empresas europeas en el campo de la alimentación. “El sector alimentario es muy atractivo en estos momentos para los nuevos emprendedores, así como para los fondos de inversión”, ha asegurado, al tiempo que ha explicado cómo desde EIT Food se apoya a los emprendedores con programas como EIT FAN (aceleradora de proyectos), el FoodSparks (fondo de inversión) o iniciativas como RisingFoodStars, la asociación de start-ups de EIT Food.

A continuación, ha tenido lugar un debate en el que han estado representados los cuatro ejes sobre los que pivota el trabajo de EIT Food: innovación, educación, comunicación y creación de negocio. De esta manera, han participado en la conversación Gemma Trigueros, Coordinadora de alimentación de la OCU; Pablo Gómez, Director de I+D de Acesur, empresa socia de EIT Food; Antonio Vicente, CEO de Artificial Intelligence de AI Talentum, uno de los Rising Food Starts de EIT Food; Román Muñoz, Gerente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM); y Maite Iriondo, estudiante predoctoral del IMIDRA.

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