Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE octubre DE 2016

Embutidos España, ejemplo de industria generadora de empleo

Redacción Qcom.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado recientemente la empresa Embutidos España en Escalonilla (Toledo), el mayor fabricante de lomo embuchado del mundo.

Desde la Consejería destacan Embutidos España como ejemplo de industria agroalimentaria cárnica generadora de empleo, con más de un centenar de puestos de trabajo en una comarca en la que las oportunidades van ligadas a este tipo de plantas de elaboración y secaderos de embutido de origen ganadero porcino.

En la actualidad, la compañía toledana exporta sus productos a más de cuarenta países desde Castilla-La Mancha y también los comercializa en España a través del pequeño comercio, pero sobre todo en la distribución organizada y la restauración.

Conocidos son los cuatro pilares que definen du filosofía: tradición, porque marca el proceso de fabricación que año tras año se ha ido perfeccionando hasta conseguir una alta calidad en los productos; calidad, demostrada en su relación calidad-precio y con las numerosas certificaciones y reconocimientos con los que cuenta; innovación, pues Embutidos y Jamones España tiene una fuerte política de inversión en tecnología y proyectos I+D, una apuesta segura que les ha llevado a ser una de las empresas líder del sector; y por último, pero no menos importante, compromiso con sus clientes, un valor añadido a sus productos.

En el recorrido de las instalaciones el consejero ha estado acompañado del delegado de la Junta, Javier Nicolás; el director de Agricultura, José Manuel Martín y los alcaldes de Torrijos y Gerindote.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas