Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE junio DE 2018

Un jamón con buena atmósfera

Redacción Qcom.es

Adaptándose a las peticiones del consumidor, la compañía toledana ha desarrollado un método en el que las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico se conservan inalterados hasta su consumo.

“Desde Embutidos España damos gran importancia a incorporar la innovación en todos los ámbitos de nuestra compañía, y el envasado es una de nuestras prioridades ya que nos permite poner el perfecto broche final a un proceso de elaboración realizado cuidando cada detalle”, comenta Miguel Ángel España, director general de Embutidos España.

A través de una máquina encargada de realizar este procedimiento, se preparan los platos envasados de 90 gramos de jamón ibérico Embutidos España cortados a mano. En este proceso se consigue mantener de manera óptima el producto y ofrecer mejor resultado final con lonchas fáciles de separar.

Este novedoso envase de jamón ibérico está orientado a hostelería y restauración, con el fin de acercar el jamón cortado a mano de la más alta calidad a aquellos negocios que no cuenten con un cortador especializado.

Este nuevo producto fue presentado ayer en el Hotel Abacería de Toledo, junto a otros productos gourmet. El cortado de jamón Carlos Muñoz fue el encargado de presentar las características de este innovador lanzamiento de Embutidos España.

“Mediante la atmosfera protectora conseguimos conservar un producto de primera calidad con todas sus propiedades, ideal para hostelería por su gran rendimiento y ofreciendo al cliente un producto premium con el valor del corte a cuchillo. Además, en cada envase aparece el nombre del cortador y la fecha en que se realizó”, explicó Carlos Muñoz, cortador profesional de jamón.

Además, en este evento Embutidos España presentó el jamón de La Roja. Este producto oficial de la Real Federación Española de Fútbol forma parte de “El Gourmet de La Roja”, marca que reúne los productos de la más alta calidad representativos de la gastronomía española.  

La empresa especializada en cárnicos es la encargada de colaborar en esta iniciativa con uno de los productos que mejor han representado a nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello, ha seleccionado sus mejores jamones de bellota 100% Ibéricos “Selección de Miguel España”, elegidos por el fundador de la empresa especialmente para  el próximo Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Además, Florencio Sanchidrián designado embajador mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, también ha acudido a Rusia como cortador oficial de jamón.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas