Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE junio DE 2018

Un bienio para García-Page

Redacción Qcom.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido reelegido este viernes por unanimidad como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) para los próximos dos años, a lo largo de la XXVI Sesión Plenaria de esta organización, que ha tenido lugar en la localidad austriaca de Hainburg an der Donau.

García-Page, quien accedió a la Presidencia el pasado año en sustitución del italiano Sergio Chiamparino y que cuenta con el apoyo de todas las Comunidades Autónomas españolas en esta labor, ha considerado este nuevo mandato como una oportunidad “muy positiva” para Castilla-La Mancha “porque nos mete de lleno en las decisiones y en la interlocución con la UE”.

Asimismo, ha destacado la importante labor que desarrolla esta organización en un continente donde el vino “resulta determinante, pues Europa supone la gran región vitivinícola del mundo en producción, consumo y en singularidades”. De igual manera, ha puesto de relieve la significación que tiene para Castilla-La Mancha, “donde casi llevamos el vino en el ADN y forma parte de nuestro sector agroalimentario más potente, y con récord de exportaciones en este momento”.

Por otro lado, el presidente de la AREV ha recordado que este organismo “ha atravesado una crisis derivada de la propia crisis económica mundial” y que ha sufrido “varios problemas de gestión económica y una importante falta de motivación y de estrategias”, pero en el primer año de mandato castellano-manchego “hemos conseguido ponerla en orden”, una labor que ha atribuido especialmente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

De cara al futuro, ha explicado, es importante conseguir que la AREV “sea lo más eficaz y exigente en sus relaciones con Europa” para alcanzar mejores regulaciones y mejores cuotas de libertad comercial, “especialmente ahora que estamos en plena batalla con la libertad comercial con Estados Unidos”. Para ello -ha garantizado-, su Presidencia seguirá trabajando para defender los sectores vitivinícolas, a los productores y cooperativas, “y lo haremos desde el punto de vista institucional”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas