foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE junio DE 2013

Félix Solís, Empresario del Año

Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, ha recibido el Premio Crédito y Caución al Empresario del Año por su labor al frente de una compañía líder en el sector vinícola con una fuerte presencia nacional e internacional.

Crédito y Caución, compañía líder de seguros, ha querido reconocer la labor de siete empresas españolas en cinco categorías, entre las que se encuentra el Premio Crédito y Caución al Empresario del Año otorgado a Félix Solís Yáñez. Este premio reconoce los méritos profesionales de los empresarios españoles a la hora de abordar los procesos de internacionalización en 2012.

Félix Solís Yáñez recibió este reconocimiento en un evento celebrado en el IE Business School en Madrid. En palabras del presidente de las bodegas, "ser nombrado Empresario del Año supone un orgullo para mí personalmente, pero sobre todo para la compañía que represento".

El empresario bodeguero fue pionero en la exportación de vino embotellado en la década de los 60 a países como Alemania, Francia, Reino Unidos, República Checa, Japón, México y Estados Unidos, donde hoy en día la compañía cuenta con filiales propias. Uno de los saltos más importantes de la compañía en el mercado exterior fue la inauguración en los años 80 de la planta de embotellado en Shanghai, convirtiéndose en la primera compañía española con presencia productiva en China (Shanghai Félix Solís Winery CO., LTD.

La selección de dicho galardón se ha llevado a cabo por un jurado presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la marca España, junto con otras personalidades como el Presidente del Consejo Asesor de Expansion, Manuel Conthe, el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón, el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo, el Director de la Cátedra de Cash Management del IE Business School, Francisco López y el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas