Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 22 de junio de 2018

Junio 2018
12/06/2018

En verano, sabroso y sano

Redacción Qcom.es

Florette vuelve a innovar en materias primas y a acercar los vegetales a todos los públicos con unas sabrosas, saludables y frescas recetas para este verano. Las recetas, que están elaboradas con las últimas novedades cultivadas en sus campos de cultivo de Navarra, se centran en la versatilidad de los vegetales, demostrando que es posible comer rico y saludable en todos los momentos del día.

En nuestro país, cada vez disminuye más el consumo en comidas principales mientras se incrementa el comer entre horas o ‘snacking’. Las motivaciones tradicionales del ‘picoteo’ han cambiado mucho y la salud ya es la motivación principal en el 20% de estas ocasiones, según el estudio Food Of the Nation 2017 de Kantar WorldPanel y “El consumidor saludable” de Nielsen. Eso no significa tener que renunciar al sabor sino todo lo contrario, por ejemplo, gracias a  recetas como los  smoothies de kale o sánwiches con primeros brotes de espinaca. También es cada vez más frecuente optar por opciones saludables en el desayuno: tostadas con pavo y rúcula, zumos de superalimentos, fruta… “El futuro de nuestra innovación será estar presentes en todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.

Como novedad de este año, Florette acaba de presentar dos nuevas materias primas que ha desarrollado con éxito gracias a un intenso trabajo en innovación como ya hizo en años anteriores con el kale adulto, el primer brote de kale o la acedera.

Una de esas nuevas materias primas es la escalora frisée fine, es una exquisita variedad, muy versátil que se puede combinar con cualquier plato o ingrediente debido a su sabor suave más suave y delicado que las otras escarolas. Sus tiernas hojas son más blancas y con más corazón que la rizada y la lisa y sus rizos son mucho más finos y marcados, lo que le aportan un toque más crujiente. Su cultivo es igual que el del resto de escarolas, crece al aire libre, en campo abierto, y sin prisas para conservar todas sus propiedades organolépticas. La podemos degustar desde ya en la Ensalada Florette ‘del Chef’, llamada así por su gran fama en la alta cocina.

Los apasionados de la cocina que se atrevan a probar cosas nuevas podrán descubrir la ternura de los brotes de lechuga roja y espinaca con la textura crujiente de la frisée fine, el toque picante de la rúcula y la vistosidad del radicchio. La Ensalada de Florette ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’ ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, en su versión roja. Una variedad exclusiva de Florette igual de tierna y sabrosa que el canónigo verde. Esta ensalada es la combinación perfecta de colores, formas, y toda la suave textura que aportan el canónigo verde y rojo juntos.

<< volver

MÁS EN Junio 2018

22/06/2018