Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 26 de abril de 2019

Entrevistas
25/01/2019

'España se posiciona como unas de las representaciones más importantes'

Pregunta.- ¿Cuáles son las novedades que presentará Fruit Logística para esta edición?

Respuesta.- Siendo FRUIT LOGISTICA la plataforma más importante de negocio a nivel internacional hemos querido reforzar las oportunidades de encuentro entre profesionales. Organizamos diferentes tipos de eventos en el marco del Fruity Friday; Start-Up Day donde inversores y profesionales interesados pueden conectar con Start-Up´s; el Career Network, para que las empresas pueden conocer a jóvenes profesionales del sector; y el primer evento de Global Women Network, especialmente dedicado a las mujeres del sector del producto fresco.

P.- FRUIT LOGISTICA presenta los nominados del Innovation Award 2019, ¿qué importancia tiene la innovación en este sector y en la feria?

R.- El premio a la Innovación de FRUIT LOGISTICA distingue a las innovaciones más destacadas en la cadena de suministro hortofrutícola desde la producción hasta el punto de venta. Las innovaciones pueden ser productos, soluciones, prestaciones de servicio o novedades técnicas. De las más de 70 candidaturas recibidas, un comité experto elige a los 10 finalistas y son los propios profesionales -los expositores y visitantes a la feria-, los que votan la innovación de año. Se trata no solo de un galardón importante para el sector sino de un impulso para las ventas a nivel mundial.

P.- En esta edición también se celebrará el Start-up Day en FRUIT LOGISTICA 2019, ¿son las start-up el futuro en sostenibilidad y nuevos proyectos en el sector?

R.- Todos los proyectos que presentarán las 20 Start-Ups seleccionadas están orientados hacia una producción más eficiente, más controlada, donde el uso de pesticidas se reduzca al máximo además de reducir el uso de recursos naturales como el agua y la energía. Otro momento delicado de la cadena es la logística, en este sentido se presentan también soluciones tecnológicas que ayudaran a agilizar y optimizar los procesos ¡Existen proyectos maravillosos que no se pueden perder! El viernes podrán asistir a las ponencias de los proyectos en el pabellón 9 a partir de las 10:00h.

P.- La participación de empresas españolas en la feria ha ido aumentando en las anteriores ediciones, ¿cuál será su peso en la presente edición?

R.- Estamos encantados de la importante participación española y que esta siga creciendo. Este año contaremos con casi 400 empresas que representan un 13 por cierto del total de expositores. Con estos datos España se posiciona como unas de las representaciones internacionales más importantes junto con la italiana y la holandesa.

P.- Una de las más importantes novedades de este año es el Global Women Network event, ¿en qué va a consistir? ¿Qué papel tiene la mujer dentro de la feria?

R.- Coordinado junto con tres mujeres apasionadas de la industria hemos querido crear un espacio especial. Las experiencias de Viviane Schappo, gerente para Latino América de Robinson Fresh; Mónica Bratuti, presidenta de Turners International Marketing; y Julie Escobar, vicepresidenta de Sun World darán la bienvenida a un evento de networking para intercambiar ideas, colaborar e inspirar a la comunidad.  Les animo a que se acerquen el viernes al pabellón 6.3 en el Media Center para que puedan sentir de cerca la fuerza de la mujer en el sector hortofrutícola.

P.- ¿Qué balance hace de las últimas ediciones y qué retos le esperan a Fruit Logística en el futuro?

R.- Sin duda podemos afirmar que FRUIT LOGISTICA se ha posicionado como el evento internacional más importante del sector hortofrutícola donde además de cerrar negocios y hacer nuevos contactos se encuentra el conocimiento más profundo del sector en todos los eslabones de la cadena de valor, desde la producción pasando por la distribución hasta el punto de venta. El balance de nuestra trayectoria es, sin duda, positivo y apostando por la innovación esperamos que lo siga siendo.

<< volver

MÁS EN Entrevistas

23/04/2019