feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 19 de agosto de 2018

Agosto 2018
09/08/2018

Heat&Go, un innovador envase de cartón para microondas

Redacción Qcom.es

Seoul Dairy Cooperative (SDC) de Corea del Sur lanza leche de soja ‘Achimae’ (que significa Leche de soja para la mañana), una bebida de leche de soja para las mañanas, de gran valor nutritivo y con proteína de garbanzo, diseñada como desayuno para tomar caliente sobre la marcha. Este producto se comercializa en el innovador envase Heat&Go desarrollado por SIG, con la tecnología líder mundial de envase de cartón aséptico microondable.

La salud es la que manda, y la industria de bebidas está cambiando; los consumidores buscan bebidas nutritivas y saludables que puedan recalentarse con facilidad para consumir sobre la marcha. El crecimiento de las máquinas expendedoras y el uso del microondas en el hogar y en la oficina indican el potencial de este mercado de rápida evolución. La alternativa es verter primero un producto envasado en un recipiente o termo que pueda calentarse o que sea apto para microondas, pero eso requiere de una planificación previa, aparte de resultar pesado e incómodo, sobre todo cuando se anda de un lado a otro.

La bebida a base de garbanzos para la mañana, que contiene una mezcla de leche de soja, fruta y verduras, se vende actualmente en Internet a través de canales de compra para el hogar, y se está extendiendo ahora a las tiendas de conveniencia y ultramarinos. Ya ha sido muy aclamada por su alto contenido nutritivo; ofrece un alto contenido proteico con garbanzos, leche de soja, calabaza, tomate, brócoli, zanahoria, manzana y plátano, todo ello mezclado en el conveniente envase combiblocMini de 200 ml apto para microondas.  

Young Lee, director del equipo de marketing de bebidas de Seoul Dairy Cooperation, comentó: “Los consumidores de hoy en día buscan conveniencia on-the-go. El envase Heat&Go de SIG abre nuevas vías de innovación, y nos ayuda a comercializar para nuevas ocasiones y a través de nuevos canales nutritivas bebidas premium como nuestra bebida matinal a base de garbanzos.”

El envase puede calentarse hasta 60°C, aunque la mayoría de las bebidas ofrecen su mejor sabor en torno a los 50°C. Se ha incorporado un mecanismo de seguridad en el envase, de modo que, si el producto es sobrecalentado en el microondas, se liberaría el exceso de presión, abriendo de forma gradual el precinto superior y evitando así roturas repentinas.

Las bebidas pueden llenarse en envases de cartón Heat&Go en las máquinas llenadoras estándar de SIG con una simple actualización, de modo que la llenadora puede funcionar con material estándar y material sin aluminio de forma intercambiable. Además, el envase Heat&Go protege los productos y los salvaguarda de la luz, el oxígeno, los aromas y el agua, incluso cuando se calientan, ofreciendo un producto con el mejor sabor.

<< volver

MÁS EN Agosto 2018

17/08/2018