Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE agosto DE 2016

España líder en el mercado de FyH

Redacción Qcom.es

España se sitúa como el primer productor de frutas y hortalizas frescas dentro de la UE y el noveno del mundo según los últimos datos publicados por la FAO y correspondientes a 2013. Esto supone un avance con respecto a los datos de 2012, en los que España se situaba en el undécimo puesto.

En total, la producción de frutas y hortalizas a nivel mundial alcanzó los 2.355 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 4% con respecto a 2012. De esta cifra, 965 millones de toneladas corresponden a la producción de frutas y 1.390 millones de toneladas a la producción de hortalizas.

El ranking de países productores es encabezado por China, que en 2013 produjo 638 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas, lo que representa el 27% de toda la producción mundial. Le sigue India con 175 millones de toneladas y que ha crecido un 10% desde 2012. Estados Unidos se sitúa en la tercera posición con 72 millones de toneladas, lo que supone un 3% menos que en el año anterior.

Dentro de la Unión Europea, España es el mayor productor de frutas y hortalizas frescas, seguido por Italia con 28 millones de toneladas y un crecimiento del 12% con relación al año anterior y Francia con 18 millones de toneladas (+3%). A nivel mundial, España ocupa el noveno puesto con 30,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas, por detrás de Brasil, Rusia, Turquía, Ucrania e Irán, según datos de 2013 obtenidos por la FAO y publicados por FEPEX.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas