Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Junio 2015

Etiquetado de Alimentos

Redacción Qcom.es

Mediante el Reglamento UE 1169/2011, la Unión Europea se ha impuesto como objetivo mejorar las reglas de etiquetado de los productos alimenticios para que los consumidores dispongan de información esencial, legible y comprensible en el momento de la compra, especialmente en lo que se refiere a alérgenos y responsabilidad de productores y comerciantes.

Al aplicarse este reglamento a todas las fases de la cadena alimentaria y a todos los alimentos destinados al consumidor final, el articulado resulta complejo y no siempre fácil de interpretar. Por estas razones, los autores Silvia Bañares Vilella y Luis González Vaqué facilitan explicaciones detalladas y aclaraciones a esta normativa en forma de preguntas y sus correspondientes respuestas.

De fácil consulta, este libro electrónico constituye un útil instrumento que servirá para despejar dudas, evitar errores y mejorar el cumplimiento del complejo sistema de información al consumidor establecido por la nueva normativa comunitaria, de aplicación directa para los estados miembro.

<< volver

MÁS EN Junio 2015

21/12/2015