foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Europastry compra 24% de Wenner

Europastry, multinacional española líder en la producción de masas congeladas de bollería y pan de alta calidad, ha adquirido el 24% de la firma estadounidense Wenner Bread, dedicada también a la fabricación de masas congeladas. La operación, que ha sido asesorada por Espirito Santo Investment Bank, se realiza a través de una ampliación de capital.

Gracias a este acuerdo, la multinacional española inicia un proyecto de expansión dentro del mercado norteamericano, un mercado estratégico para Europastry y en el que ha encontrado con Wenner la oportunidad que buscaba hace tiempo. El mercado estadounidense es, además, muy atractivo dado el enorme potencial de crecimiento que ofrece para la compañía.

Europastry, una empresa familiar creada hace 25 años en Barcelona por Pere Gallés, se ha convertido en una de las empresas europeas más importantes en el sector de las masas congeladas para pan y bollería. Desde sus orígenes ha apostado por la inversión en I+D+i, siempre con el objetivo de replicar en los centros productivos los métodos artesanales que se emplean en los obradores tradicionales. Así, Europastry elabora panes con masa madre y largas fermentaciones e ingredientes de primera calidad.

La entrada en Wenner supone un paso más en el proceso de internacionalización de Europastry. Este es, junto a la innovación constante, el principal eje de crecimiento de la compañía. El 20% de sus ventas proceden de fuera de España.

Nuevo centro productivo

Tras la entrada de Europastry en el accionariado de Wenner se iniciará la construcción de una nueva planta en New Jersey, a 60 kilómetros al sur de New York. Esta planta permitirá aumentar y mejorar la capacidad productiva actual de Wenner.

Wenner, de origen familiar y fundada en 1956 en Queens (New York), tiene dos centros productivos en Long Island, a 100 kilómetros al este de New York, con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales y 500 trabajadores. En la actualidad elabora diferentes variedades de panes precocidos y ultracongelados para grandes cadenas de supermercados como Wal Mart o Wegmans y clientes de food service. En 2012 alcanzó una facturación de 110 millones de dólares. Aprovechando la experiencia de Europastry en bollería de alta calidad, Wenner empezará a operar dentro de un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas