Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE junio DE 2016

FEDECARNE festejó su 85 aniversario

Redacción Qcom.es

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) ha celebrado su 85 aniversario. “Con más de 1.700 asociados, es decir, el 60% de empresas especializadas del sector de la carnicería-charcutería, FEDECARNE es una de las asociaciones sectoriales más antiguas y representativas de Madrid”, ha destacado su presidente, José Folgado Álvarez.

La gala, que tuve lugar lugar en el Museo del Traje de Madrid, ha contado con más de 500 asistentes entre autoridades, organizaciones, instituciones, colaboradores, personalidades, asociados y prensa.

El negocio de la carnicería-charcutería en Madrid supone un importante impulso para la economía regional, ya que existen cerca de 3.000 establecimientos en la Comunidad de Madrid. En este sentido, tanto la directora general de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno, como el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, María Concepción Díaz de Villegas, coincidieron en su importancia como motor económico generando empleo y creando riqueza.

Durante la gala, FEDECARNE rindió un especial y merecido homenaje a todos los profesionales carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid, “que gracias a su esfuerzo, profesionalidad y espíritu innovador han contribuido al crecimiento y desarrollo del sector”, señalan desde la Federación. En este sentido, se entregaron más de un centenar de reconocimientos a empresarios con más de 50 años de experiencia en el sector y a carniceros-charcuteros que, apostando por la labor de la Federación, llevan más de 25 años como asociados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas