Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE abril DE 2016

El Grupo de Innovación Sostenible continúa sumando apoyos

Redacción Qcom.es

De la iniciativa Feeding The World, presentada el pasado mes de septiembre en el Ministerio de Agricultura, ha surgido el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario, un grupo formado por empresas, instituciones públicas y profesionales del sector de la alimentación que realizan una firme apuesta por la innovación.

En la actualidad, los socios institucionales son: el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrias (CDTI), la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA), y la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Por otra parte, empresas privadas de todos los eslabones de la cadena alimentaria han querido sumarse a este proyecto, demostrando así su compromiso con el futuro de la innovación en España. El Grupo de Innovación cuenta en la actualidad con 4 Socios Preferentes como son: Elanco, Eurosemillas, Foro Interalimentario y John Deere Iberica, pero además son Socios: Sakata, Calidad Pascua, Hispatec, Yara Iberian, Consum Cooperativa y Mercadona.

Además de estas empresas e instituciones, el Grupo de Innovación Sostenible cuenta con más 40 colaboradores, entre los que se encuentran empresas de diversos sectores relacionados con la alimentación, asociaciones empresariales, plataformas tecnológicas y profesionales independientes que cuentan con una dilatada experiencia en el sector.

Tras su presentación en sociedad el pasado 16 de marzo, el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario continúa creciendo y ganando nuevos miembros, así como proponiendo nuevas acciones que contribuyan a hace visible el imprescindible papel que la innovación juega en el futuro de la alimentación mundial.

Súmate a nuestro proyecto.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas