foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE junio DE 2016

El GIS continúa sumando apoyos

Redacción Qcom.es

Aunque aún no ha cumplido un año de vida, el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario cuenta ya con más de una veintena de socios y con más de 45 colaboradores, entre los que se encuentran empresas e instituciones que representan a todos los eslabones de la cadena alimentaria, así como reputados profesionales del sector.

Entre las últimas entidades que se han incorporado al Grupo, se encuentran el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (IMIDRA) y la Universidad de Extremadura como Socios Institucionales. Compo Expert se ha unido al Grupo como Socio Preferente, mientras que HispatecCajamar y Seresco lo han hecho en la categoría de Socios. Como colaboradores, el grupo también ha dado la bienvenida a Alfatec Ingeniería y Consultoría, a Koppert Biological Systems y a Citoliva.

Actualmente, el Grupo de Innovación Sostenible se encuentra trabajando en diversas jornadas y encuentros con operadores políticos y administraciones públicas a nivel nacional e internacional para dar a conocer su actividad y promover la I+D+i alimentaria.

En este sentido, la FAO alerta del crecimiento de la población mundial, que se espera que alcance los 9.000 millones de personas en 2050, y recuerda que la investigación y la innovación alimentarias son las herramientas clave para lograr cubrir sus necesidades de alimentación de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Por este motivo, la iniciativa Feeding The World quiere animar a todas aquellas empresas, personas e instituciones que apuestan por la innovación alimentaria a unirse al Grupo de Innovación Sostenible para continuar impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas