foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2018

Ferrero, Premio Fairtrade 2018

cacao

Redacción Qcom.es

Ferrero ha recibido el Premio Fairtrade 2018 en la categoría de fabricantes por su compromiso con el programa Fairtrade Cocoa y su asociación a largo plazo con Fairtrade y el sindicato cooperativo ECOOKIM.

"En nombre de Ferrero Alemania, confirmamos que reconocemos y apreciamos las expectativas de nuestros clientes y consumidores sobre la calidad ética de nuestras materias primas. Por tanto, creemos completamente en el enfoque de Fairtrade. A través de esta cooperación, Ferrero busca mejorar los medios de subsistencia de los productores de cacao y ofrecer perspectivas de futuro. Al mismo tiempo, nos acercamos más al cumplimiento de nuestra promesa de utilizar un cacao 100% sostenible para todos los productos de Ferrero en 2020”, afirman los General Manager de Ferrero Alemania, Carlo Vassallo (presidente de la junta) y Stephan Nießner.

"Es un honor recibir este premio. Esto se ha logrado a través de una sólida colaboración con nuestros socios Fairtrade y ECOOKIM, y consideramos que es una evidencia importante de que compartimos el mismo enfoque y prioridades que nuestros grupos de interés", añade el director de operaciones del Grupo Ferrero, Aldo Uva.

Esta alianza de Ferrero se inició en 2014 con el objetivo de mejorar los medios de subsistencia de los productores de cacao y sus comunidades en Costa de Marfil. La asociación se centra en el cultivo de cacao y el desarrollo comunitario, el desarrollo social y sostenible y el fortalecimiento de asociaciones transparentes y a largo plazo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas