Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE junio DE 2016

La industria española de alimentación y bebidas facturó 95.000 millones en 2015

Redacción Qcom.es

El valor de la producción del sector industrial de alimentación y bebidas de nuestro país durante el año 2015 ha ascendido a los 94.935 millones de euros, su máximo histórico, según los datos del último informe económico anual de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), hecho público este jueves. Este sector se consolida, por lo tanto, como el primer sector industrial del país, y la cuarta economía en la Unión Europea en producción bruta.

Además, la cifra supone más del 22% del Valor Añadido Bruto (VAB) del total de las manufacturas nacionales.

En lo relativo a las exportaciones de este sector, en 2015 estas se incrementaron más del 6%, hasta aproximarse a los 26.000 millones de euros.

Asimismo, el 36% del medio millón de personas que conforman la masa de trabajadores de esta industria son mujeres, mientras que el 14% corresponde a jóvenes menores de 30 años. En mabos casos, son cifras superiores a la media española.

Otro de los datos positivos del informe hace referencia al aumento en inversión en I+D+i por parte de las empresas del sector: estas han crecido en número un 2,5% en 2015, alcanzando los 578 millones de euros de inversión.

“Estos datos permiten confirmar la capacidad de nuestro sector para ejercer como motor de la economía española con una aceptación cada vez mayor en el mercado internacional”, ha asegurado el director general de FIAB, Manuel García de Quevedo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas