Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2018

Fish & Health, la app del pescado

app

Redacción Qcom.es

El sector pesquero español ha lanzado la app Fish & Health para impulsar el consumo de pescado y la alimentación saludable mediante el conocimiento de las propiedades y beneficios nutricionales de las especies más habituales, así como de las diferentes formas de prepararlas.

La aplicación está disponible gratuitamente en App Store de Apple y en Google Play de Android. Los usuarios que se descarguen la app, pueden ampliar su conocimiento de las especies pesqueras y reconocer las más recomendables y adecuadas para su dieta en función de su género, edad, grado de actividad, pautas de consumo, situación fisiológica o posibles patologías.

Una vez registrado, y tras responder a un cuestionario personal para crear su “perfil nutricional”, el usuario recibirá información ajustada a su realidad. Siguiendo este patrón, la app proporciona consejos generales sobre pautas de consumo y hábitos alimentarios saludables, así como recomendaciones específicas para aprovechar las cualidades nutricionales de las diferentes especies de pescado, con el fin de mejorar la dieta y los hábitos de consumo. Las recomendaciones que ofrece Fish & Health han sido elaboradas por un equipo de especialistas en nutrición y dietética.

Además, el usuario puede mantener un seguimiento de su consumo de pescado de acuerdo a las recomendaciones que corresponden a su perfil a través de la sección “Dietario” de la app, y dispone de información detallada sobre la preparación de cada una de las especies recomendadas en la sección “Recetas”.

La iniciativa ha partido de los armadores del puerto de Vigo (ARVI), y concretamente de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3), y desarrollada por la empresa gallega Sinerxia Plus.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas