Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE mayo DE 2016

Florette lanza Vittalia

Redacción Qcom.es

Florette Ibérica ha presentado la primera ensalada de su nueva gama Vittalia, la única del mercado compuesta únicamente por ‘superalimentos’, vegetales frescos y naturales que aportan ‘extra nutrientes’, según explica la compañía.

Vittalia, que es el resultado de una labor de investigación de cuatro años, es una ensalada compuesta por ingredientes vegetales frescos y naturales que tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud (vitaminas A, C, E y K y ácido fólico). El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha avalado las propiedades de los seis componentes de Vittalia (brote de kale, brote de espinaca, canónigo, zanahoria, frutos secos -semillas de girasol, cacahuete y albaricoque- y aderezo de frutas -naranja y piña-) como ‘superalimentos’.

La compañía cerró 2015 con una facturación de 155 millones de euros (+8%), mientras que la previsión de crecimiento para 2016 es del 4%, según avanzó este jueves su director general, Juan Miguel Floristán, durante la presentación de Vittalia.

Asimismo, Florette ha crecido un 37% en un mercado que a su vez se ha incrementado un 13%, tal y como muestran los datos IRI para el TAM P3-2016. La firma especializada en IV gama está presente actualmente en 300.000 hogares más que en 2015 (según datos de Kantar Worldpanel), teniendo las ensaladas envasadas una penetración de 13,7 millones de hogares en España.

En cuanto a la exportación, los productos de Florette tienen presencia, fundamentalmente, en Francia, Portugal y Reino Unido. El 12% de la producción terminada de la compañía se exporta, apuntó Floristán.

La compañía da trabajo a 1.350 personas y dispone de seis centros de producción, ubicados en Arguedas y Milagro (Navarra), Iniesta (Cuenca), Noblejas (Toledo), Ingenio (Gran Canaria) y Torrepacheco (Murcia). Entre la producción de la compañía, sobresalen 26.500 toneladas de lechugas adultas y 3.500 toneladas de brotes tiernos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas