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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE junio DE 2016

La carne de cerdo español reina en Taiwan

Redacción Qcom.es

La feria internacional Food Taipei se cerró con un extraordinario balance para la carne de cerdo de capa blanca español, ya que decenas de importadores, cocineros y líderes de opinión de Taiwan han entablado contactos profesionales para conocer mejor la calidad y sabor del producto español que nos ha convertido en el cuarto exportador mundial por volumen de ventas.

La actividad de promoción de la carne y derivados del cerdo blanco español en Food Taipei ha tenido su centro neurálgico en el stand instalado por la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Además de ofrecer una amplia información sobre las ventajas de los productos del cerdo blanco español y la experiencia de nuestras empresas en comercio internacional, los visitantes han podido acercarse degustar deliciosos platos y elaborados cárnicos de cerdo blanco de la mano del maestro cortador Ricardo Rojas y del chef español Fernando del Cerro, poseedor de una estrella Michelín, que realiza varios showcooking.

Programa de actividades paralelas

Por otro lado, INTERPORC ha desarrollado un amplio programa de acciones paralelas en el marco de Food Taipei, que comenzó el martes 21 con un encuentro entre empresas españolas y 30 importadores taiwaneses de productos cárnicos, que contó con la presencia de representantes de la Embajada de España en Taipei.

El programa incluyó una masterclass de Fernando del Hierro para 50 alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería Kai Ping, en Taipei.

Hay que subrayar que Taiwán es el séptimo mercado extracomunitario por volumen de ventas para el sector porcino de capa blanca español, que en 2015 exportó productos por valor de 24,5 millones de euros a este país asiático.

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